Cyberpunk: Edgerunners Reseña de la temporada 1

Todos los ojos en mí
Chica en fuego
Más fuerte
Quedarse
Humanidad
mi luna mi hombre

Cyberpunk: Edgerunners no tiene derecho a ser tan bueno como es. Inspirándose en Cyberpunk 2077, Edgerunners amplía la tradición y las ideas vistas en Night City y las desarrolla en un animado anime de 10 episodios de alto octanaje. Con mucha violencia, gore y una caracterización profunda, Edgerunners es genial de principio a fin.

Los primeros dos episodios funcionan para establecer la escena, presentándonos a un niño de la calle llamado David. Su madre, Gloria, tiene exceso de trabajo y lamentablemente termina falleciendo después de un accidente automovilístico. Afligido y golpeado por matones, David decide ponerse implantes para mejorar su cuerpo. Sin embargo, esos implantes pertenecen a un hombre psicótico llamado James Norris y existe la preocupación de que David pueda adoptar algunos de sus rasgos psicóticos.

Sin embargo, antes de que suceda algo de esto, David conoce a Lucy y su pandilla. Quieren el implante dentro de David, pero él se compromete con ellos y decide trabajar en un concierto a la vez para devolverles el dinero. Con el monstruoso Maine vigilando al grupo, el espectáculo pasa a una estructura más episódica a medida que David aprende las cuerdas, es entrenado por Lucy y llega a conocer al resto del grupo, eliminando objetivos en el camino. Luego, todo se une muy bien durante una última misión, que se extiende a través de un par de episodios grandilocuentes y de alta acción para cerrar el espectáculo en lo alto.

Estéticamente, Edgerunners se ve fantástico, apoyándose en las influencias del juego y trayendo lugares vistos en 2077 al anime. Night City es una metrópolis cyberpunk que vive y respira aquí y, a diferencia del juego, que a veces se sentía vacío y vacío, aquí todo ha sido meticulosamente elaborado desde cero. Las calles también tienen un tinte familiar de neón, las calles están pobladas por una miríada de personajes diferentes, mientras que el sórdido vientre de este lugar se muestra en su gloria violenta, sexual y sangrienta.

Ya sea que haya jugado Cyberpunk 2077 o no, hay suficiente para disfrutar aquí, independientemente de su experiencia con Night City. Los personajes en particular están muy bien definidos y también hay una clara falta de armadura en la trama, lo que ayuda a aumentar la tensión. Los personajes son asesinados regularmente, mientras que tanto David como Lucy tienen una gran cantidad de historia y profundidad sobre ellos, que se explora muy bien a lo largo del tiempo de ejecución. Sin embargo, si hay una gran queja con esto, es que el programa es demasiado corto y podría haberse beneficiado de 3 o 4 episodios adicionales para ayudar a que todo respire, así como para conocer al resto de la pandilla.

Aunque aprendemos más sobre jugadores como Becca, Falco, Maine y otros, mucho de esto también se siente como un papel secundario para David y Lucy, quienes se comen la mayor parte del tiempo de ejecución. Afortunadamente, el viaje de David está cargado de emociones y es fácil de superar, lo que lo convierte en un viaje salvaje a pesar de su falta de profundidad para los jugadores secundarios.

Sin embargo, la banda sonora será mucho más un gusto adquirido, con una mezcla embriagadora de paisajes sonoros de pop y ciencia ficción mezclados. Funciona bastante bien en el contexto del programa, pero la pista final del episodio 10 se siente un poco inapropiada, especialmente dada la letra.

Sin embargo, a pesar de todo eso, Cyberpunk: Edgerunners es una adaptación de anime bien escrita y un buen momento. Esta serie continúa el trabajo sorprendentemente bueno de Netflix con adaptaciones animadas de videojuegos, logrando un jonrón para los streamers.

¡Puedes ver más de nuestras reseñas de programas de televisión aquí!