Fate: The Winx Saga Temporada 2 Reseña

Episodio 2 – | Puntuación de revisión: 3/5
Episodio 3 – | Puntuación de revisión: 3/5
episodio 4 – | Puntuación de revisión: 3/5
episodio 5 – | Puntuación de revisión: 2.5/5
episodio 6 – | Puntuación de revisión: 2/5
Episodio 7 – | Puntuación de revisión: 3/5

La temporada 2 de Fate: The Winx Saga es de alguna manera mejor y peor que la primera temporada. Por un lado, hay mucha más magia y una trama más urgente que involucra a Blood Witches, asesinatos y extrañas criaturas parecidas a babosas. Por otro lado, hay mucho más romance adolescente formulado, acciones de personajes irracionales y una clara falta de lógica de muchas de las hadas, que van y vienen entre razonablemente sanas, emocionalmente inestables y arrogantes, dependiendo de lo que requiera el guión. . El resultado es una temporada desigual e inconexa que probablemente sea mucho más polarizadora en comparación con la temporada 1.

La historia esta vez comienza un tiempo después de los eventos del año pasado. Sin Dowling, Rosalind está a cargo de la academia y ciertamente es más Dolores Umbridge que el profesor Dumbledore. También faltan estudiantes, mientras que los especialistas afuera han intensificado su lucha, sintiendo que se acerca algo asqueroso. ¿Quién está detrás de esto? Bueno, pronto aprendemos quién es el gran malo (y no lo estropearé aquí) creando un conflicto para la segunda mitad de esta temporada.

La trama pronto adquiere un tono mucho más formulado, especialmente cuando el misterio se disipa y duplicamos toda la trama centrada en que Bloom es el “elegido”. Sosteniendo el poder de Dragon Flame en su interior, Bloom se ve obligada a tratar de manejarlo para detener las fuerzas del mal, al mismo tiempo que mantiene felices a todos sus amigos y mantiene intacta su relación con Sky.

A pesar de todo esto, Fate: The Winx Saga todavía sufre exactamente los mismos problemas que se vieron la temporada pasada. Estéticamente, todo se ve increíblemente suave, sin ese toque mágico que ayuda a diferenciarlo de otros dramas para adolescentes. Los escenarios son básicamente oficinas antiguas y grandes salones, con algunas ruinas antiguas como punto culminante de toda la serie de 7 episodios. Por supuesto, también tenemos más teléfonos celulares, fiestas y bebidas, lo que se siente anacrónicamente colocado contra viejos rituales como los destierros y los especialistas luchando con espadas.

Está claro que los escritores quieren probar y combinar la fantasía y el romance moderno, pero aquí funciona con la misma eficacia que a Gordon Ramsay cuando se le sirve buena comida en Pesadillas en la cocina. No ayuda que ninguno de los romances se desarrolle tanto y, al final, la mayoría de nuestras hadas están exactamente en la misma posición en la que comenzaron.

Sin embargo, el mayor problema de esta temporada es la absoluta falta de lógica de algunos de nuestros personajes. Bloom, en particular, pasa un episodio completo diciéndole a su compañía que no se meta en una trampa muy obvia. No escuchan y posteriormente caminan hacia una emboscada. Un episodio después, los amigos de Bloom pasan medio episodio diciéndole que no se meta en una trampa muy obvia. Ella no escucha y se va de todos modos. Es frustrante verlo y este tipo de problemas molestos surgen a lo largo de la serie.

A pesar de todos esos defectos, Fate: The Winx Saga tiene algunas características redentoras. Hay un buen uso de CGI esta vez y algunas muertes sorprendentes en el camino también, que sin duda te tomarán por sorpresa. Sin embargo, estos destellos de brillantez se ven ahogados por una abrumadora cantidad de mediocridad, con este programa luchando por encontrar su propia identidad y combinar su incómodo romance adolescente con el drama de fantasía. Al igual que la primera temporada, Fate: The Winx Saga es una fantasía formulada que no logra conjurar mucho en el camino de la magia.

¡Puedes ver más de nuestras reseñas de programas de televisión aquí!