Reseña de la película Asesinato en la ciudad de Yellowstone (2022)

Un elenco talentoso eleva este entretenido western

Si está buscando un western con un misterio de asesinato en su núcleo, es posible que le interese este. Ambientada en una próspera ciudad de la fiebre del oro en Montana durante los días del Salvaje Oeste, Asesinato en la ciudad de Yellowstone presenta varios asesinatos con un asesino no identificado en el centro de su sórdida historia. Pero ¿quién?

El culpable definitivamente no es Cicero (Isaiah Mustafa), un ex esclavo que termina en la ciudad de Yellowstone buscando una manera de dejar atrás su pasado.

Pero cuando el buscador de oro local Robert Dunnigan es asesinado, poco después de descubrir la ubicación de una mina de oro, este nuevo extraño en la ciudad pronto se convierte en el sospechoso número uno. El sheriff Jim Ambrose (Gabriel Byrne) lo arresta y lo encierran por el crimen, pero como es de esperar, se producen más asesinatos mientras espera el castigo por sus supuestas fechorías.

Se podría suponer que la codicia es el motivo de los asesinatos, ya que cualquiera de los habitantes del pueblo podría tener sus ojos puestos en el reclamo de oro de Dunnigan. Pero a medida que el misterio se profundiza, se revela otro motivo, y algunos de los lugareños, incluidos el mozo de cuadra Violet Running Horse (Tanaya Beatty), el clérigo Thaddeus Murphy (Thomas Jane) y el dueño del salón Edgar Blake (Richard Dreyfuss) se convierten en jugadores clave en la trama oscura pero no muy complicada.

Desafortunadamente, la identidad del asesino de Dunnigan se revela en el punto medio de la película, por lo que si esperas una historia tipo Agatha Christie donde el asesino es desenmascarado durante el final del juego, te sentirás un poco decepcionado. También puede sentirse decepcionado si desea una caja de rompecabezas de una película, ya que su director (Richard Gray) y el escritor (Eric Balgua) estropean el misterio con un par de pistas demasiado obvias.

Aún así, esto no significa que la película sea una pérdida de tiempo. Gracias a un elenco consumado, que también incluye a Nat Wolff (Ciudades de papel) y Aimée García (Lucifer), es poco probable que te aburras al ver esta divertida historia. Los actores hacen mucho para elevar Asesinato en la ciudad de Yellowstone con sus excelentes actuaciones, por lo que esto se convierte en mucho más que una película occidental de serie B que de otro modo podría haber sido con artistas menos talentosos.

La ciudad de Yellowstone City ciertamente se ve bien, con su salón, prostíbulo y propiedades destartaladas, y es tanto un personaje como cualquiera de los habitantes secretos que residen allí. Es debido a la estética de la ciudad y la fuerte actuación que la película a menudo se siente bastante creíble. Menos realistas son los efectos especiales al comienzo de la película cuando un explosivo revela la ubicación del oro, pero es fácil olvidar esto cuando la trama se afianza y comienza el misterio central.

Los tiroteos de la película son otro aspecto positivo, ya que están organizados de manera convincente y son emocionantes de ver. También hay varias persecuciones a caballo en la película y también son bastante emocionantes. Entonces, si está buscando una buena acción del oeste a la antigua en el molde de las películas de John Wayne y Clint Eastwood de antaño, probablemente apreciará lo que el director ha logrado aquí.

Sin embargo, hay fallas en el guión. Aparte del misterio central que se desentraña demasiado rápido, hay otros momentos que son un poco confusos. Por ejemplo, hay una escena más adelante en la película en la que Cicerón escapa de su celda pero no sabemos cómo lo hace. Tampoco sabemos mucho acerca de las deficiencias del guardia que estaba destinado a estar de servicio y no hay muchas explicaciones cuando se regaña a este oficial por fallar en su trabajo.

Sospecho que la edición podría ser el problema, ya que es posible que se hayan cortado escenas para acortar la película, pero, de nuevo, podría ser una mala narración. Es una pena porque el guión de Belgau es bastante inteligente en general, con algunos diálogos interesantes y personajes que no están escritos como estereotipos.

Si puede pasar por alto los pocos defectos de la película, creo que es una película que vale la pena ver. Mis expectativas eran bajas, principalmente porque pensé que era un western barato que había sido repleto de algunos actores de renombre para atraer a una audiencia más grande. Thomas Jane y Richard Dreyfuss son actores que se han metido en películas de bajo presupuesto durante los últimos años, lo cual es en parte por lo que pensé que esta era otra película que habían aceptado estrictamente por el cheque de pago.

Afortunadamente, se demostró que estaba equivocado. Tiempo Asesinato en la ciudad de Yellowstone no es un clásico del género, sigue siendo mucho mejor que muchas de las películas de vaqueros que se transmiten directamente y que han manchado el género en los últimos tiempos, por lo que no debes confundirlo con ellas.

Las reseñas de este no son demasiado amables en ciertos lugares en línea, pero es posible que algunos críticos establezcan sus expectativas demasiado altas debido al talentoso elenco. Si puede reducir un poco sus expectativas, es posible que disfrute esta película más que ellos. Ciertamente pensé que era bastante bueno, y si algún crítico mezquino quiere encontrarse conmigo al mediodía para un enfrentamiento crítico, estaré encantado de encontrarme con él.

Lee mas: Asesinato en el final de la ciudad de Yellowstone explicado

¡Siéntase libre de ver más de nuestras reseñas de películas aquí!