Venganza (2022) Reseña de la película de Netflix

La apasionante comedia adolescente tiene un toque sádico

Normalmente no esperarías que una película de Netflix sobre la venganza adolescente fuera tan buena. Sí, ya he revelado mis cartas, pero Do Revenge es una película que en su mayoría no es desagradable, a pesar de tener sus propios defectos. El antiguo problema con este tipo de películas es la falta de buena escritura y profundidad. Ah, y personajes superficiales. Historias de este tipo se cuentan sin matices ni seriedad, solo hechas para atraer al cinéfilo joven promedio para hacer negocios. El género ha sido fuertemente mercantilizado, eso sí, y Netflix se ha convertido en la mayoría de los casos en el facilitador involuntario.

Do Revenge hace a un lado esos estándares bajos y anticuados de la industria y tiene un giro fresco, aunque un poco oscuro, que incluso se las arregla para complacerse en ideas relevantes que compiten sobre las diferencias de género y el patriarcado.

Otra buena película con un tono similar que debes ver es Sociedad de Honor, protagonizada por Angourie Rice. Muchas partes de Do Revenge me lo recordaron, aunque los dos proyectos toman caminos diferentes. vengarse gira en torno a una amistad irónica entablada entre dos chicas ardiendo en fiebre de venganza. Drea (Camilla Mendes) está en perfectenschlag. No podría escribir una mejor historia de perdedores para sí misma. Pero todo se derrumba cuando su exnovio (antes no ‘ex’) filtra un “video privado” que ella le envió.

Golpea a Max (Austin Abrams), que es un gran problema con un padre rico, frente a toda la escuela, y lo suspenden temporalmente. Un campamento de tenis seguido de servicio comunitario en los inviernos espera a Drea. En el campamento, conoce a Eleanor (Maya Hawke), una chica sencilla y reservada en su mayoría, que se unirá a la escuela de Drea, Rosehill, en unos meses.

Se ponen a hablar y descubren que cada uno lleva una herida fresca en el corazón. Quieren venganza y deciden ayudarse mutuamente desquitándose con el objetivo respectivo de la otra persona. Una verdadera amistad florece, pero un oscuro secreto del pasado se cierne sobre ella como una nube pesada, poniendo las cosas en perspectiva para Drea. Lo primero es lo primero. la escritura en vengarse es sin duda por encima de la media. Esa es su principal USP, algo que la mayoría de sus pares no suelen tener. La narrativa tampoco es unidimensional ni predecible, pero los personajes también tienen una gran personalidad. Están bien desarrollados y desarrollados hasta cierto punto. Se presta mucha atención a sus arcos, cuidadosamente construidos dentro de la trama misma.

Es emocionalmente atractivo escucharlos hablar porque el diálogo no es genérico ni vulgar. La mayor parte está ajustada para adaptarse a la facturación. Sus problemas solo salen a la superficie después de mucho sondeo y no sin la necesidad de que salgan a la luz. También tienen una gran química entre ellos. Drea y Eleanor son tan divertidos de escuchar a veces que estarías tentado a hacer retroceder los segundos y volver a hacerlo.

Incluso como rivales, florecen y se las arreglan para traer una energía amenazadora que es impactante sin parecer una distracción discordante. Maya Hawke también comparte intercambios impresionantes con Austin Abram, aunque en ocasiones demasiado realistas hasta el punto de fallar. Y una vez que tienes a los personajes definidos, el resto del trabajo se vuelve más fácil porque son ellos los que te muestran el camino a seguir.

A pesar de todos sus cambios con respecto a la fórmula ordinaria de las películas para adolescentes, vengarse nunca pierde la vibra viva que hace que estas películas de género sean tan fáciles de ver. Todavía sigue siendo una película sobre dos adolescentes que buscan su camino en la vida y encuentran difícil manejar sus emociones. Una cosa maravillosa que los escritores evitan es darle un giro a la mayoría de edad a mitad de camino. Hay innumerables proyectos en el pasado que se han refugiado en este arquetipo aliado a lo largo de los años para dar una apariencia de sinceridad.. vengarse emprende su propio camino desde el principio y remolca la línea hasta el final. La actuación del conjunto es en su mayoría completa. El guión identifica admirablemente sus prioridades y la directora Jennifer Robinson utiliza sus recursos en consecuencia.

Temáticamente, algunos matices feministas rebeldes resultan molestos. Su presencia parece provenir de una obligación impuesta que la película no ha querido asumir. El proceso de pensamiento probablemente fue usarlo para hacer que la historia fuera más inclusiva y multidimensional, y para apaciguar a ciertas facciones de la audiencia. El ángulo de amor innecesario entre Drea y Russ (Rish Shah, quien recientemente apareció en Disney’s Sra. maravilla) me quitó un tiempo valioso que podría haber sido mejor empleado. Una cadena incumplida fue la relación inexplorada entre Eleanor y Gabbi (Talia Ryder de Nunca Rara vez A veces Siempre)que podría haber sido algo especial. La falta de tiempo frente a la pantalla para alguien tan talentoso como Ryder fue decepcionante.

Hay una sincronización casi perfecta entre todos los departamentos, lo que nos brinda un producto final que vale la pena recordar y tal vez incluso volver a ver. Incluso si vengarse no hubiera tenido ese giro de Shyamalan, la historia no habría necesitado ser salvada. Todavía habría navegado como una saga agridulce entre dos formidables amigos y enemigos. Camilla Méndez y Maya Hawke lideran la manada con giros genuinos, entendiendo bastante bien a sus personajes.

Salvo el extraño desliz hacia la mediocridad, vengarse ofrece un giro moderno e inteligente a la antigua idea clásica de Hitchcock de dos extraños que se encuentran y se embarcan en un viaje revelador, mientras que al mismo tiempo se convierte en un competidor inteligente para los premios de elección popular.

¡Siéntase libre de ver más de nuestras reseñas de películas aquí!