Solía ​​ser famoso (2022) Reseña de la película de Netflix

Una historia simplista pero conmovedora sobre dos amigos poco probables.

Solía ​​ser famosobasada en el cortometraje del mismo nombre del director Eddie Sternberg, sigue la historia de Vince y Stevie, dos personas con antecedentes muy diferentes que forman una amistad poco probable.

Vince (Ed Skrien) es un ex miembro de una banda de chicos que ahora ha atravesado tiempos difíciles después de una exitosa carrera temprana. Para ganar dinero, ahora toca en las calles de Londres pero, a pesar de su antiguo estatus de celebridad, muy pocas personas reconocen su rostro o su talento.

Stevie (el recién llegado Leo Long) es un joven con aspiraciones de ir a la universidad de música. Desafortunadamente, su madre sobreprotectora, Amber, duda de sus sueños, en gran parte porque Stevie está en el espectro autista.

Las posibilidades de un futuro feliz para ambos son escasas, pero cuando Vince se da cuenta de los talentos musicales de Stevie después de que el joven se une a él para una improvisada sesión improvisada, se da cuenta de que podría tener una segunda oportunidad para alcanzar la fama gracias a las habilidades de percusión del joven. .

Vince logra persuadir a Amber para que deje que su hijo toque junto a él en un concierto, pero cuando sale muy mal, ella le prohíbe volver a ver a su hijo. Esto es desgarrador tanto para Vince como para Stevie, ya que ambos reconocen su propio potencial para el estrellato musical. Sin embargo, Vince logra que Amber cambie de opinión y se le da la oportunidad de conectarse con Stevie. Pero cuando a Vince se le ofrece la oportunidad de actuar con un excompañero de banda que ha formado una carrera exitosa, de repente se enfrenta a una elección.

¿Debería aprovechar su segunda oportunidad de alcanzar la fama en el escenario mundial? ¿O debería continuar su amistad con Stevie y apoyar al joven con sus sueños musicales?

No voy a revelar ningún spoiler aquí, pero si desea obtener más información, debe consultar nuestro artículo Explicación del final o ver la película usted mismo. Por supuesto, es posible que le preocupe más la calidad de la película y su manejo del autismo que su resultado final.

Bueno, me complace informar que la película es bastante buena, con excelentes actuaciones de Skrien y Long y una historia que no es demasiado sentimental, a pesar de un punto trágico de la trama que forma parte del viaje de Vince. Las secuencias musicales también son muy buenas y esto es gracias al talento musical de los dos protagonistas, quienes han tenido carreras musicales fuera de la actuación.

También estoy feliz de informar que Solía ​​ser famoso no ofende en su manejo del autismo. Leo Long, quien hace su debut como actor en la película, en realidad se encuentra en el espectro autista. Elegirlo fue la elección correcta, ya que aporta un nivel de autenticidad a la actuación, sin depender de los tics y contracciones demasiado dramáticos que demostraron los actores neurotípicos Dustin Hoffman y Maddie Ziegler cuando asumieron los papeles de personajes autistas en Hombre de la lluvia y Música respectivamente. La última película fue particularmente ofensiva con su descripción inexacta de los comportamientos autistas y fue criticada con razón por sus ideas obsoletas sobre la discapacidad.

Long no es el único actor neurodivergente en la película, ya que el director también eligió a varios otros actores neurodivergentes para desempeñar los roles del grupo de terapia musical de Stevie. Es genial ver a un director haciendo elecciones de reparto tan sabias. Sternberg no solo ha eludido las acusaciones de un reparto no auténtico como consecuencia, sino que le ha dado a un actor como Long la oportunidad de demostrar que las personas con autismo no deben pasarse por alto debido a su discapacidad.

El joven actor impresiona en su papel debut y se puede esperar que tenga una larga y exitosa carrera como actor o músico (o ambos).

A pesar de todos sus aspectos positivos, la película no es tan fuerte como podría haber sido. Esto es gracias al guión que no siempre convence. Amber se apresura a permitir que Vince vuelva a la vida de Stevie, por ejemplo, a pesar de decirle, en los términos más enérgicos, que se mantenga alejado. Hay otra escena en la película en la que se le pide a Vince que asuma el papel de maestro en el grupo de musicoterapia de Stevie después de que logra hacer un gran avance con uno de los estudiantes. Esta escena de avance no parece cierta y el hecho de que el maestro se apresure a entregarle las riendas a Vince, que es nuevo en el grupo, parece un poco inverosímil.

Sin embargo, es fácil pasar por alto estos defectos, ya que lo que más importa aquí es el vínculo entre Vince y Stevie. Ambos son personajes simpáticos y no están escritos según estereotipos. Entonces, aunque algunos de los puntos de la trama que los rodean aumentan la credibilidad, aún podemos creer en su amistad porque ambos muchachos se muestran como personas reales y no como personajes de fantasía.

Solía ​​ser famoso es una película agradable con muchos momentos conmovedores y un final que logra hacer llorar. Podría haber tenido un guión más sólido, pero aun así se las arregla para enganchar gracias a las sólidas actuaciones principales y su historia inspiradora.

Lee mas: Solía ​​ser un final famoso explicado

¡Siéntase libre de ver más de nuestras reseñas de películas aquí!