Reseña de la temporada 1 de Big Mouth (K-Drama): un thriller realmente apasionante con un final amargo

episodio 11 -| Puntuación de revisión: 4/5
episodio 12 -| Puntuación de revisión: 4/5
episodio 13 -| Puntuación de revisión: 4/5
episodio 14 -| Puntuación de revisión: 4/5
episodio 15 -| Puntuación de revisión: 3/5
episodio 16 -| Puntuación de revisión: 2.5/5

Big Mouth es el ejemplo perfecto de un thriller clásico. Las calificaciones cada vez más altas para todos los episodios indican cuán fascinante es el programa. Lamentablemente, donde uno esperaría que terminara con un estallido, concluye con más de un fracaso.

La historia sigue a Park Chang-ho, un abogado incompetente con una tasa de éxito inferior al 10%, que se ve envuelto en un caso de asesinato. Pronto, se encuentra enmarcado como el famoso estafador Big Mouse y debe trabajar para limpiar su nombre. En el camino, se ve obligado a lidiar con policías corruptos, brutales compañeros de prisión y un grupo de hombres ricos y poderosos que pertenecen a un grupo conocido como NR Forum. Conspiraciones, puñaladas por la espalda, laboratorios secretos: Big Mouth lo tiene todo.

La mayor parte del programa está muy bien escrito, ya que te mantiene con ganas de pasar al siguiente episodio. La trama es trepidante, apasionante y cumple todos los requisitos del thriller. Hay giros y vueltas, alianzas y juegos políticos, y una mirada realista a cómo funcionan las jerarquías y las estructuras de poder. Llenos de suspenso, los momentos de revelación son algunas de las mejores escenas del programa. Si buscas intriga y conmoción, Big Mouth lo tiene para ti.

Un saludo especial al romance, que es sutil pero poderoso. Incluso con un enfoque mínimo en el romance, Chang-ho y su esposa Mi-ho se presentan como una pareja asombrosamente poderosa. Su vínculo y la fuerza de su relación son lo que mantiene a los espectadores animándolos durante todo el programa. Mi-ho es tan protagonista como Chang-ho y verla dar un paso al frente y hacerse cargo es gratificante.

La escenografía y el vestuario son geniales. Mientras que Chang-ho pasa gran parte de la primera mitad en prisión, la segunda mitad lo compensa poniendo a Lee Jong-suk en abrigos elegantes y trajes llamativos. Un saludo a la música de fondo y al sonido también, que se usa de manera efectiva para aumentar el ambiente de suspenso.

El programa aborda varios temas que incluyen la ley y el orden, la venganza y las desigualdades entre ricos y pobres. Traduce los problemas de una gran ciudad a la pantalla, desde sistemas penitenciarios defectuosos hasta políticas sucias.

La historia que se mueve rápidamente y la dinámica de múltiples personajes te mantienen pegado a la pantalla. Sin embargo, el enfoque en la trama significa que los temas e ideas elegidos en el programa no se exploran tan profundamente como podrían haberlo hecho. Hay una oportunidad perdida aquí, para enviar un mensaje más fuerte o un comentario social. Sin embargo, la red de personas, empresas y secretos, respaldada por un escenario como Gucheon, es una combinación deliciosa.

De manera similar, el programa tiene una amplia gama de personajes únicos y fascinantes, pero una mirada más profunda a las historias de fondo y las motivaciones los habría beneficiado a ellos y al programa en general. Las mujeres en este programa están bien escritas y retratan varios niveles de rudo, lo cual es un placer de ver. Desafortunadamente, ninguno de ellos recibe su merecido al final. Lo que nos lleva a los dos últimos episodios del programa.

Una historia es tan efectiva como su final. Si no puede mantener el aterrizaje, todas las horas anteriores de excelencia pueden sentirse como un desperdicio. Este es el problema con Big Mouth. Si bien nos dio catorce episodios fascinantes, los dos últimos simplemente no están a la altura de la misma calidad.

Para una historia que funciona con el combustible de escenas de alto octanaje y revelaciones dramáticas, el final fue anticlimático. Carecía del factor de suspenso y, en general, era decepcionante.

El final tuvo un ritmo terrible. Se centró demasiado en una trama que no era interesante y luego se apresuró a resolver todo en un montaje rápido en los últimos minutos. No respondió a todos los misterios que se establecieron, dejando a los espectadores con varios agujeros en la trama. Los pocos eventos significativos que tuvieron lugar no fueron bien ejecutados. Fueron apresurados y te quedas esperando una recompensa emocional que nunca llega.

Si bien esto es un poco spoiler, y puede evitarlo si lo desea, la muerte de cierto personaje también es responsable del final insatisfactorio. También fue apresurado y no agregó nada a la trama aparte de un duro golpe emocional. Si se hubiera evitado la muerte, nada más habría cambiado. Después de ver el impresionante viaje del personaje a través del programa, se sintió mal e indigno. Incluso las reacciones a la muerte del personaje se sintieron diluidas.

Debido a esto, un cambio de tono lleva la historia de emocionante a, bueno, sombría. Si los creadores querían representar la dura verdad de la realidad, lo hicieron sin delicadeza. El resultado es un final que deja a uno desanimado y dolorido por la promesa inicial del programa.

Entonces, ¿vale la pena ver Big Mouth? Absolutamente. Ver a Lee Jong-suk e Im Yoon-ah es un placer, ya que ambos muestran una amplia gama de habilidades de actuación. Y los primeros catorce episodios te llevan a una emocionante montaña rusa. Solo prepárate para un final anticlimático.

¡Puedes ver más de nuestras reseñas de programas de televisión aquí!