Conoce a Cute (2022) Reseña de la película

El giro del viaje en el tiempo no puede salvar esta mediocre historia de amor “no”

El viaje en el tiempo y la tentación de perfeccionar un romance fallido es una combinación prometedora. La intrusión del hombre en cada cosa cósmica que sucede debido a la gracia divina no se toma a la ligera. Esperar un resultado diferente cuando sigues haciendo las mismas cosas repetidamente puede volverte loco. Y para Sheila (Kaley Cuoco), realmente sucede.

Jugar con el tiempo tiene sus propias repercusiones en la mecánica cuántica, pero conocer lindo se enfoca en otra cosa; la cordura de su protagonista se desvanece para encontrar el amor perfecto. Pero, si vas a mirar conocer lindo esperando que resulte algo como Ya era hora, probablemente prefieras retroceder en el tiempo y no verlo. Desafortunadamente, este protagonista de Kaley Cuoco y Pete Davidson no se acerca ni de lejos.

Sheila se sienta frente a Gary (Pete Davidson) en un bar y lo mira con entusiasmo. A instancias del cantinero Phil, ella se acerca y le ofrece una bebida. La conversación tiene un ligero trasfondo de familiaridad, que se compensa con los intercambios incómodos pero dulces. Luego, los dos salen a comer y luego al postre. Pero es bastante evidente que Sheila sabe “algo más” que Gary sobre ellos.

Finalmente, la noche termina con Sheila admitiendo que es una viajera en el tiempo y demostrándoselo a Gary citando detalles íntimos de su vida. Gary está asustado, solo para encontrarse sin darse cuenta sentado frente a Sheila cien veces más y el ciclo continúa.

Los temas son familiares y una vez que se ha establecido la trampa, todo se reduce al encanto de los actores y la escritura para respaldarlos. Brevemente, a través de los primeros intercambios, ambos marcadores se cumplen. Nos engañamos al pensar que esta configuración podría tener ese algo especial para cortejarnos.

Sin embargo, después de un tiempo, la progresión de la historia se estanca y se encuentra atascada, como su protagonista Sheila. El director Alex Lehmann intenta virar su narración hacia la tradición del gran linaje temático de Meet Cute. Incluso hay una secuencia en la que nos llevan de vuelta a Eterno Resplandor de la Mente Sin Manchas; volver al pasado de alguien y descubrir qué le pasa.

Pero lo hace sin los matices y la profundidad emocional de las percepciones humanas de Charlie Kaufman. Como muchas otras partes, esta también se renueva para adaptarse al tiempo de ejecución. No es que recortar lo mismo no le dé a la película un aspecto más elegante, pero hacerlo a expensas de lo que le estás ofreciendo al espectador probablemente no sea una buena elección creativa.

El problema central de Meet Cute es su incapacidad para brindarnos personajes identificables, incluso cuando la película se trata de animarnos. Los escritores perdieron un truco al escribir deliberadamente a sus protagonistas como personas con problemas, sin el proceso de descubrimiento en el que podemos ver cómo toman forma las cosas. Con Gary y Sheila, se nos dan fallas prefabricadas que se manifiestan a través de palabras y no de imágenes.

Son aún más extraños para el espectador en el clímax de la película, que en sí mismo es muy problemático. Probablemente no parecía una mala idea en el papel. Pero cuando lo vemos en pantalla, el resultado final es insatisfactorio. Tal vez la visión de Lehmann y el hecho de que la red quería que el tiempo de ejecución se ajustara a un cierto espacio colectivamente estropearon el plan. Cuoco y Davidson no parecen tener el respaldo del guión. Como resultado, sus actuaciones están por debajo de la media. No es que hayan tenido una mala actuación, pero casi no tienen nada sobre lo que construir y hacer suyos a sus personajes. Davidson está más cerca de dejar su sello típico en Gary, pero la escritura le impide tener un impacto.

La interpretación de Cuoco de Sheila me pareció un poco problemática. Podías ver destellos fuertes de Cassie en ella sin los matices cómicos. Pero el personaje parecía realmente derivado en ese sentido. Funcionó con convicción prestada y tal vez no puedas culpar a Cuoco por ello. Tomó todo lo que pudo de su experiencia de vivir el personaje de Sheila en la vida real y de otros papeles que ha interpretado. A pesar de eso, su presencia es lo único que hace conocer lindo vigilable

Hablando del tercer acto, el cambio repentino en el arco de Gary para convertirse en un “salvador” para la miserable Sheila simplemente no tenía sentido. Si bien la película comenzó exactamente de la manera opuesta, Sheila tratando de “salvar” a Gary de su soledad y dolor, termina con un lamentable cambio de roles.

La escena del puente, al final, fue quizás el cruce más crucial para conocer lindo. Tenía un significado crítico que podía cambiar el tinte de uno u otro lado. Lo que terminamos viendo destruye cualquier posibilidad de redención para la historia. Incluso la estancia de Gary en el pasado, que estaba destinada a ser un evento tectónico en la película, resultó ser realmente monótona. Realmente destaca todo lo que salió mal con el proyecto.

conocer lindo tiene una recomendación de omisión de nuestro lado. En realidad, nunca se convierte en una narrativa en toda regla sobre dos personas que luchan por encontrar el amor, como debería haber sido, y se limitan a parecer el diario de niños débiles hecho de mal gusto y con poca originalidad.

Lee mas: Conoce el final lindo explicado

¡Siéntase libre de ver más de nuestras reseñas de películas aquí!